8 CONSEJOS DEL DRIVER EN GOLF QUE HE APRENDIDO COMO JUGADOR PROFESIONAL


Muchos jugadores amateurs tienen enormes problemas con el Driver. Cuando se encuentran en esta situación, sus resultados se ven claramente afectados.

8 CONSEJOS DEL DRIVER EN GOLF Consejo 1

En este artículo te presento 8 consejos que van a ayudar a tu driver basados en mi experiencia como jugador y que van a contribuir a que consigas más distancia y consistencia con tus drivers.

Los consejos que te presento a continuación están basados en mi experiencia como jugador profesional y también en lo que he observado en mis alumnos de todos los niveles, incluyendo aquellos que juegan circuitos profesionales.

Esta secuencia de fotos las publiqué hace unos días en mi cuenta de Instagram y las desarrollo para ti con más calma.

1.- NO FUERCES TU SWING DE DRIVER

8 CONSEJOS DEL DRIVER EN GOLF Consejo 2

Todos los swings de golf tienen unas características propias y sus fallos habituales vuelven a repetirse con el paso del tiempo. Los trabajamos y mejoramos, pero en determinadas ocasiones vuelven a aparecer.

Una posible causa de que aparezcan nuestros errores del swing podría ser cuando jugamos bajo presión.

Después de competir muchos años a nivel amateur y profesional en torneos nacionales e internacionales, en ocasiones he tenido que forzar el driver para conseguir determinados objetivos, pero en muchas ocasiones, esto provocaba la aparición de mis 2 fallos más habituales. El push o el hook.

Piensa en tus errores habituales con el driver y podrás comprobar lo que ocurre cuando fuerzas al límite tu driver.

Si desees mejorar tu driver, ganar más distancia y consistencia, te dejo el enlace a mi video de youtube con más de 60.000 reproducciones.

Como ganar distancia con del driver

2.- EL VIENTO EN CONTRA Y TU DRIVER

8 CONSEJOS DEL DRIVER EN GOLF Consejo 3

En otras ocasiones ya he tratado el tema de los efectos con tus golpes y como se generan.

Recordemos que el efecto, bien sea hacia la derecha como hacia la izquierda en la trayectoria de la bola, se produce porque la cara del palo está abierta o cerrada con respecto a la línea del swing.

Cuando esto ocurre con nuestro driver y la trayectoria es de fade o draw, dicho efecto se ve exagerado en gran medida cuando el viento en ese momento está en contra de nuestra línea de tiro.

Si te enfrentas a un viento en contra con el driver puedes utilizar otras herramientas para conseguir golpes algo más bajos, pero sobre todo evita producir efectos en tu vuelo.

SI NORMALMENTE HACES SLICE CON TU DRIVER, te adjunto el enlace a información gratuita para resolverlo en mi canal de YOUTUBE : COMO MEJORAR EL SLICE y a información más amplia en formato CURSO de mi web al mejor precio.

COMO MEJORAR EL SLICE

CONSIGUE DRIVERS RECTOS Y VUELVE A DISDFRUTAR DEL GOLF

3.- COMO PUEDO JUGAR CON LA ALTURA DEL TEE

8 CONSEJOS DEL DRIVER EN GOLF Consejo 4

Es posible que no te lo hayas planteado nunca, pero la altura a la que colocas el tee para tu driver tiene una influencia enorme en la trayectoria del mismo.

La altura media a la colocan los jugadores su tee es aquella en la que sobresale más o menos media bola sobre la cabeza del driver una vez colocado en stance y con el palo apoyado en el suelo.

Si colocas en tee demasiado bajo, en la mayoría de las veces vas a conseguir una trayectoria más baja y posiblemente tu bola se abra. Esto es así porque vas a tener que verticalizar el ángulo de ataque para una bola que está más baja de lo normal y esto a su vez reste algo de acción de las manos en el área de impacto.

Por el contrario, si elevas el tee en exceso, te verás obligado a que el ángulo de llegada sea más ascendente que en el caso anterior pudiendo provocar un vuelo contrario al anterior.

Si colocas el tee alto y tu ángulo de ataque es demasiado vertical, harás globo. Por esta razón muchos jugadores que cruzan la línea del swing de fuera a dentro con un ángulo de llegada demasiado vertical, colocan el tee bajo. Sin embargo, esto no les ayuda a solucionar su problema.

Sabiendo esto, modifica la altura del tee para cambiar también tus golpes en base a las necesidades de cada momento.

Si quieres conseguir más potencia con tu driver y te gusta leer, te invito a que amplíes la información con mi EBOOK: “COMO GANAR DISTANCIA CON TU DRIVER”.

Ebooks Como ganar distancia con el driver en Golf

4.- EL DRIVER DEL JUGADOR DE SLICE

8 CONSEJOS DEL DRIVER EN GOLF Consejo 5

Siempre he tenido presente como jugador y así se lo transmito a mis alumnos, que la estrategia de un hoyo comienza en el tee.

La elección de la zona que vamos a utilizar del tee no es una cuestión de azar o capricho en el jugador de golf.

Si golpeas tu driver desde la parte derecha del tee estarás cerrando todos los peligros que estén situados en la parte derecha de la calle ( bunker, lagos, fuera de límites…) y protegiéndote de estos.

El jugador queda de esta forma abierto a golpear sin problema hacia la parte izquierda de la calle, justo lo que necesita el jugador de slice al que su bola se desvía hacia la derecha en su vuelo.

Mi mejor consejo si eres un jugador de slice con el driver es que escojas la parte derecha del tee para tus golpes de salida.

5.- EL DRIVER DEL JUGADOR DE DRAW

8 CONSEJOS DEL DRIVER EN GOLF Consejo 6

Si por el contrario y de forma natural tu driver mantiene de forma regular una trayectoria de draw, la mejor parte del tee para ti pasa a ser la izquierda.

En este caso, eliminas gran parte de la posibilidad de fallar por la izquierda ( hacia donde suele hacer efecto tu driver ) y abres la parte derecha para que la bola pueda partir desde ese punto y hacia el centro de la calle.

6.- EL GOLF ES UN DEPORTE DE DISTANCIA Y PRECISIÓN

8 CONSEJOS DEL DRIVER EN GOLF Consejo 7

Finalmente, el jugador va a tener que encontrar un equilibrio entre la potencia y la precisión en sus drivers. Esto es así ya que cuando aumentamos considerablemente la velocidad del swing, llega un momento en el que perdemos gran parte de nuestra coordinación y precisión.

Es evidente que aumentar la distancia de nuestro driver nos ayuda a conseguir mejores resultados, pero meter la bola en calle contribuye a lo mismo.

Lo ideal entonces sería conseguir drivers más largos y rectos. Si lo logramos, nuestras posibilidades de bajar el hándicap aumentan exponencialmente.

No existe nada más satisfactorio para un jugador de golf que pegar un driver largo hacia el centro de la calle.

A lo largo de los años me lo han transmitido tanto mis alumnos, que me decidí a elaborar un curso que resolviera ambos aspectos: drivers más largos y con mayor precisión.

Te dejo el enlace al mismo por si quieres consultar el temario y toda la información referida al mismo.

CURSO DRIVER Y MADERAS

7.- LOS DESEOS DEL DRIVER

8 CONSEJOS DEL DRIVER EN GOLF Consejo 8

Nuestro driver de golf es un palo caprichoso. Si eres un jugador de hándicap medio o alto puedes haber notado que puedes pegar bastante recto los hierros, pero tu driver se desvía hacia la derecha (haces slice).

Si eres un hándicap bajo sabes que te cuesta menos abrir tu driver que cerrarlo, y es que al driver le cuesta menos abrir la bola que trazar una curva hacia la izquierda.

Te animo a que lo pruebes en el campo de prácticas de tu club, el lugar ideal para mejorar tu swing, practicar nuevos golpes y trabajar la técnica, puesto que los errores no están penalizados.

De hecho, no recomiendo a mis alumnos que utilicen ciertos golpes especiales en competición hasta que no lo hayan dominado en el campo de prácticas.

8.- BUENAS ALTERNATIVAS AL DRIVER

8 CONSEJOS DEL DRIVER EN GOLF Consejo 9

Enlazado con el punto anterior, y sabiendo que el driver tiene más facilidad para abrir que para cerrar la bola, una excelente alternativa cuando tenemos que pegar un draw de salida y conseguir distancia, es utilizar la madera 3.

Este palo reacciona de forma contraria al driver por su construcción. La madera 3 o 5 es un palo al que le cuesta abrir la bola pero tiene gran facilidad para provocar un draw.

Situémonos entonces en un par 4 con un dogleg hacia la izquierda. ¿Qué palo escogerías, el driver o la madera 3?.

Lo que yo normalmente hacia cuando competía era escoger una madera 3 con la que conseguía bastante distancia y que sabía que podía cerrar la bola sin dificultad.

La madera 3 con tee es un palo mucho más fácil de conectar bien con la bola que el driver (posiblemente el palo más complicado de la bolsa).

Como siempre, te animo a que pongas en práctica todos mis consejos, los pruebes en el campo de prácticas o en el propio campo fuera de la competición y que vayas adaptando mis consejos a tu propio estilo de juego y técnica particular.

La intención de este blog siempre ha sido poder contribuir a la mejora de tu golf y que puedas disfrutar más de este maravilloso deporte.

Si has leído este artículo y no estás suscrito al blog, te dejo la dirección de mi web para que puedas disfrutar de mucho más contenido que va a hacer tu golf mucho más sencillo.

Nos vemos en el próximo blog.

Gracias por tu interés en este blog y te animo a continuar tu formación y mejora golfística en mi canal gratuito de YOUTUBE.

Espero que este pequeño artículo te haya sido útil y ……

Un abrazo a todos

RBTRAININGGOLF - RICARDO BOADA
Aprende con RBTRAININGGOLF y Cursos de Golf Online en Barcelona

Tiempo de lectura estimado: 11 minutes

Dime donde te envío el vídeo

Responsable de los datos: Ricardo Boada Riera
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Como bajar de 90 golpes

Dime donde te envío el vídeo

Responsable de los datos: Ricardo Boada Riera
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Como grabar tu Swing

Dime donde te envío el vídeo

Responsable de los datos: Ricardo Boada Riera
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Masterclass Estrategia en Golf

Dime donde te envío el vídeo

Responsable de los datos: Ricardo Boada Riera
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Masterclass Como mejorar el Putt

Ricardo Boada - RBTRAININGGOLF

Responsable de los datos: Ricardo Boada Riera
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Suscríbete para disfrutar de todos los PRODUCTOS GRATUITOS de la Web

Ricardo Boada 

Contáctame  si tienes dudas

15987
EUR
ARS
USD
PEN
MXN
Venezuela
VEF
Colombia
COP
Chile
CLP
BRL
EUR
ARS
USD
PEN
MXN
Venezuela
VEF
Colombia
COP
Chile
CLP
BRL
Abrir chat
1
¿Necesitas que te ayude?
o escanea el código
¿Alguna duda? Soy Ricardo, cuéntame y te ayudo encantado.