PARA TI JUGADOR/A SENIOR

Como puede un jugador senior ganar potencia

En realidad, este encabezado se podría ampliar.

La frase está centrada exclusivamente en el jugador/a senior pero podría hacerse extensivo para todo jugador, aunque no fuera senior y que sienta que le falta pegada, y que necesita ganar bastante más distancia con su driver.

En cualquier caso me voy a centrar en el jugador senior y en alguna de sus dificultades motrices para generar golpes más potentes con el driver.

Si consigues realizar una serie de cambios como vamos a ver en este artículo y ganamos juntos algo de distancia, tu golf se te va a convertir en algo más sencillo.

LA EDAD Y LA DISTANCIA EN GOLF

LA EDAD Y LA DISTANCIA EN GOLF

Sería ingenuo por mi parte si dijera que con el paso de la edad no vas a perder distancia.

Yo mismo lo he notado en mi propio golf.

A lo que me refiero en la fotografía superior y pensando en el jugador senior es a que la edad se puede superar adaptando la técnica.

Es decir, habrá una pérdida de distancia, pero esta debe ser paulatina y progresiva y amortiguada por unas adaptaciones técnicas a tus posibilidades actuales.

También he observado que muchos jugadores seniors se creen incapaces de aumentar su distancia actual con el driver debido a su edad.

En la mayoría de los casos, están equivocados.

De ahí la frase: “si la información y práctica son adecuados”.

Vamos a ver en este artículo una adaptación a tu stance senior para cambiar la trayectoria de la bola y aumentar la distancia con tu driver.

EL JUGADOR SENIOR Y EL SLICE

EL JUGADOR SENIOR Y EL SLICE

Existen diferentes aspectos que pueden estar restando potencia y distancia a tus golpes de salida, entre ellos una baja velocidad.

Pero pueden haber varios más, especialmente si eres un jugador de Slice (Pull Slice) en donde tus golpes con el driver salen por la izquierda del objetivo para desviarse posteriormente hacia la derecha.

Si tienes este tipo de trayectoria con tu driver, habrás notado también una falta de altura en tus golpes.

trayectoria con tu driver

Arriba te muestro 4 de las consecuencias del golpe de Pull Slice, que voy a llamar a partir de ahora SLICE para simplificar.

El primero de ellos, la cara del driver abierta (apuntando a la derecha para un jugador diestro) es la más común y la que desencadena la aparición forzosa de todos los demás elementos que restan potencia a tu DRIVER SENIOR.

¿Qué crees que ocurre en tu swing cuando la cara del palo llega abierta y la bola se desvía a hacia la derecha?.

Lógicamente, solo tienes una opción: golpear hacia la izquierda.

Ricardo Boada Golf
Ricardo Boada

Para el jugador de slice que abre su bola, únicamente le sirve una bola que salga por la izquierda.

Posteriormente, esta se desviará a la derecha y esto es una de las posibilidades de mandar la bola al objetivo, pero sin duda, no la más potente.

Cuando el palo es expulsado al exterior en la bajada para cruzar la línea de fuera a dentro en el área de impacto, este tiende a golpear por el talón del driver, lo cual desvía todavía más la bola hacia la derecha.

La pérdida de distancia en los golpes descentrados con respecto al centro de la cara del driver es bastante notable.

Puedes haber visto escrito en otros de mis artículos que hablo sobre la relación que existe entre la línea del swing y el ángulo de ataque.

En este caso nos interesa saber que cuando el palo se mueve por fuera del plano va asociado a un ángulo demasiado vertical, algo que provoca una pérdida clara de distancia en tu driver.

Algo que queda patente en el jugador que hace slice y más acusado por la falta de velocidad en tu swing senior, es que provoca una transmisión de energía muy deficiente en tus golpes con el driver.

Independientemente de la velocidad que puedas conseguir en la cabeza de tu driver a la hora de acercarlo a la bola, parte de esa energía se pierde en este tipo de golpe de slice.

Si eres un jugador senior y sientes que tienes que mejorar técnicamente tu swing y ganar distancia con tu driver, te dejo el enlace a mi curso especialmente creado para ti, con casi 5 horas en video:  “LA CONSTRUCCIÓN DE UN SWING SENIOR”.

AJUSTES EN TU SWING PARA GANAR DISTANCIA CON EL DRIVER 

AJUSTES EN TU SWING PARA GANAR DISTANCIA CON EL DRIVER

El primer concepto técnico importante para ti, en este caso, es conocer que la función del grip es cuadrar la cara del palo a la hora de golpear la bola.

Si tu bola se desvía hacia la derecha porque tu grip es débil, tienes que fortalecer el grip moviendo ambas manos hacia el lado derecho, el lado hacia donde se desvía tu bola.

Además del grip, existen otros aspectos que afectan a la posición de la cara del palo en el impacto. Es por ello que tienes que fortalecer tu grip, pero no existe una posición exacta e ideal para todos los jugadores.

Te puedo aconsejar una posición estándar que se va a cercar mucho a lo óptimo.

 Una vez hayas movido tus manos hacia el lado derecho en el grip, deberías verte, situado en stance, al menos los dos primeros nudillos de tu mano izquierda.

Una vez adquirido el grip de esta forma, el proceso de prueba y error te dirá cuál es aquel grip que cuadra la cara del palo en la mayoría de tus golpes con el driver.

COMO MEJORAR TU LÍNEA DE SWING

COMO MEJORAR TU LÍNEA DE SWING

En el proceso de mejora y eliminación del slice, se suele atravesar por los mismos pasos.

Primero se cuadra la cara del palo a través del grip e inmediatamente se trabaja en la mejora de la línea del swing.

Por experiencia te adelanto que es mucho más sencillo hacer que cuadres la cara del palo con tu nuevo grip que mejorar tu línea. Con la práctica, paciencia y los ejercicios adecuados, estoy seguro lo vas a conseguir.

He corregido el slice a muchos jugadores y te aseguro que es posible superarlo.

Vamos a centrarnos entonces en tu línea de swing que se mueve de fuera a dentro al golpear a la bola.

Es evidente que vas a necesitar diferentes ejercicios para acabar mejorando tu línea de swing, pero te va a ayudar mucho retrasar tu hombro derecho en el stance.

Muchos jugadores que hacen slice ya parten con una alineación abierta en su stance, en donde los hombros apuntan a la izquierda del objetivo al colocarse a la bola.

Esta alineación paralela o incluso algo cerrada en tu stance, está abriendo un espacio para que tu palo se mueve por el interior del plano en la bajada del mismo hacia la bola.

Otros elementos técnicos que te pueden ayudar a bajar por dentro es mejorar tu transferencia de peso o sentir como tus brazos bajan más verticales al iniciar el downswing sin ser expulsados hacia fuera.

Haz ensayos rozando algo antes de la bola para no golpear hacia la izquierda y demasiado vertical.

MÁS OPCIONES TÉCNICAS

MÁS OPCIONES TÉCNICAS

El jugador que lleva tiempo jugando al slice, es un jugador que ha utilizado mucho la parte alta del cuerpo en la bajada del palo y mantenido bastante inactivas sus manos a través del impacto.

Recordemos que lo has necesitado para que tu bola saliera por la izquierda del objetivo.

Es bueno en tu proceso de cambo de slice a recta o ligero draw que comiences a incrementar algo el release (acción de las manos) para cuadrar la cara del palo.

En ocasiones puede ocurrir que solo el cambio de grip no sea suficiente y necesites aumentar la rotación de las manos a la hora de golpear la bola para cuadrar la cara.

El release, a su vez, paralizará en parte la acción excesiva de rotación de la parte alta del cuerpo al incio de la bajada.

VAMOS JUNTOS AL CAMPO DE PRÁCTICAS

VAMOS JUNTOS AL CAMPO DE PRÁCTICAS

Vamos al campo de prácticas para comenzar a sentir los cambios en tu stance y en tu swing.

Estoy seguro que ahora mismo ya tienes mucho más claro el tipo de swing que has estado haciendo y lo que tienes que hacer.

Por supuesto, no te va a salir perfecto en tu primer intento, ni a ti ni a nadie.

El golf requiere un buen diagnóstico y práctica continuada para erradicar un movimiento que has realizado miles de veces y cambiarlo por uno nuevo. Esto se consigue con repeticiones y paciencia.

La ventaja de este proceso en prácticas es que tus golpes no tienen penalidad. Puedes probar, repetir una y otra vez, fortalecer un poco más el grip y así sucesivamente…

Lo mismo ocurrirá con tu stance y tu línea de swing que irá mejorando y el palo se irá moviendo más por el interior en la bajada.

Tus golpes comenzarán a alcanzar altura y milagro, COMENZARÁS A GANAR DISTANCIA.

Te deseo mucha suerte en tu proceso de cambio y mejora.

Me tienes a tu disposición para cualquier tipo de ayuda.

Un abrazo a todos/as

RBTRAININGGOLF - RICARDO BOADA

RECURSOS MENCIONADOS EN EL BLOG

LA CONSTRUCCIÓN DE UN SWING SENIOR

CURSO LA CONSTRUCCIÓN DE UN SWING SENIOR

OFERTA CON BONUS: CURSO “INTRODUCCIÓN AL PUTT”

Tiempo de lectura estimado: 10 minutos

¿Qué puntuación le das? 😉
(Votos: 3 Promedio: 5)

Solicita aquí el VÍDEO Gratis

Ricardo Boada 

Contáctame  si tienes dudas

15987

Dime donde te envío el vídeo

Masterclass GRATUITA

Las 5 claves para corregir el slice en GOLF

Solicita aquí tu Ebook Gratis

Solicita aquí tu AUDIO gratis:

La parte mental del Golf

Solicita aquí tu PDF gratis: 12 Defectos del Swing de Golf

Solicita aquí tu PDF gratis:

Solicita aquí tu PDF gratis:

Solicita aquí tu Ebook Gratis

Solicita aquí tu PDF gratis:

Dime donde te envío el vídeo

Responsable de los datos: Ricardo Boada Riera
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Masterclass Como mejorar el Putt

Dime donde te envío el vídeo

Responsable de los datos: Ricardo Boada Riera
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Masterclass Estratégia en Golf

Dime donde te envío el vídeo

Responsable de los datos: Ricardo Boada Riera
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Como bajar de 90 golpes

Dime donde te envío el vídeo

Responsable de los datos: Ricardo Boada Riera
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Como grabar tu Swing

Ricardo Boada - RBTRAININGGOLF

Responsable de los datos: Ricardo Boada Riera
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Suscríbete para disfrutar de todos los PRODUCTOS GRATUITOS de la Web

Abrir chat
1
¿Necesitas que te ayude?
Escanea el código
¿Alguna duda? Soy Ricardo, cuéntame y te ayudo encantado.