Mejorar las rotaciones de las caderas en tu Swing
Uno de los movimientos que más cuesta al jugador de golf amateur, es el de rotar adecuadamente las caderas, tanto en la subida como en la bajada del palo.
Es bueno recordar que el swing de golf es un movimiento en semicírculo, en donde el cuerpo rota y los brazos se levantan en un plano más vertical.
Lo anterior es así ya que la bola se encuentra separada del cuerpo ( rotación en semicírculo ) y además alojada en el suelo ( movimiento más vertical de los brazos a lo largo de todo el movimiento.
El video repasa tres 3 diferentes para poderte ayudar a mejorar las rotaciones de tus caderas a lo largo de todo el swing y puedas encontrar de esta forma el plano y la línea de swing deseadas.
De hecho, cuando la rotación de las caderas no son correctas, desencadenan 2 errores tipificados en mi ESCUELA RBTRAININGGOLF.
SWAY: Desplazamiento excesivo de la parte baja del cuerpo en la subida del palo.
SLIDE: Desplazamiento excesivo de la parte baja del cuerpo después del impacto hacia el objetivo.
Ambos son 2 defectos muy comunes y que puedes encontrar todas las soluciones a ambos en el curso que confecciones a tal efecto : LOS 6 DEFECTOS FRONTALES DEL SWING.
Vamos con los drills correctivos. Los tres utilizan varillas de entrenamiento y en los tres casos las vamos a colocar en el suelo de la forma que describo a continuación:
DRILL ROTACIÓN DE CADERAS EN LA SUBIDA
En este caso colocamos una varilla en suelo en diagonal, de tal forma que las puntas de la varilla estén apoyadas en la puntera del pie izquierdo y el talón del pie derecho, en un ángulo aproximado de unos 45º.
Este es el ángulo de rotación que vamos a buscar en la subida con nuestras caderas.
La varilla colocada en el suelo nos sirve de referencia. Puedas parar y comprobar y recibir el feedback que necesitas para rotar adecuadamente en la subida.
Cuando hagas el swing completo y golpees a la bola, la varilla sigue siendo una referencia para la subida en tu swing.
DRILL ROTACIÓN DE LAS CADERAS EN LA BAJADA
En este caso colocamos una varilla en suelo en diagonal, de tal forma que las puntas de la varilla estén apoyadas en la puntera del pie derecho y el talón del pie izquierdo, en un ángulo aproximado de unos 45º y marcando la dirección en las que deben apartarse en la bajada para permitir rotar al cuerpo hacia el objetivo.
La posición de la varilla hacia la izquierda nos indica el camino en que deben despejarse las caderas siendo una perfecta referencia para nuestro cuerpo.
De hecho, cuando el jugador puede desgirar con fuerza las caderas a través del impacto y hacia la izquierda del objetivo, hace espacio para que pase la parte alta del cuerpo y es un potente generador de potencia.
DRILL DOBLE DE ROTACIÓN
Si tienes problemas en ambas rotaciones, como le ocurre a los jugadores que tienen limitada la rotación de las caderas en ambos lados, puedes recurrir al último de estos drills.
Coloca las 2 varillas como hemos visto en los drills individuales y utilízalas como guía tanto en la subida como en la bajada del palo.
Espero que este pequeño artículo te haya sido útil ……. DÉJAME UN COMENTARIO ? !!
Te espero la semana que viene en otro TECNIBLOG.
Un abrazo a todos!
Cuanto más leo en esta página más me gusta, gracias.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Ricardo